La pianista china, Jiaxin Tian, y la arpista coreana, Hae Joo Hahn, interpretaron obras de Vivaldi y Liszt junto a la Orquesta Sinfónica de la U. Mayor, ante un repleto Teatro Municipal de Las Condes.

La Temporada Internacional de Conciertos 2019, que organiza el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor en el Teatro Municipal de Las Condes, vivió su octava fecha, la cual tuvo como invitadas estelares a dos reconocidas mujeres de la escena musical internacional.

La encargada de abrir el programa fue la arpista coreana, Hae Joo Hahn, quien debutó en nuestro país con el Concierto para Arpa de Vivaldi. En segunda instancia, el público presenció la magistral interpretación en piano de Jiaxin Tian, quien eligió los 4 movimientos del Concierto n.1 para Piano en Mi bemol Mayor de Franz Liszt.

Ambas artistas asiáticas además aprovecharon la gran recepción de los espectadores para interpretar un bis de canciones populares de sus países natales.

“En esta ocasión quisimos ofrecerle a nuestro público un repertorio variado, incluyendo un concierto de arpa, instrumento que no habíamos tenido anteriormente en nuestra Temporada. Además, ambas artistas demostraron un gran nivel de interpretación, quedando muy contentas con el gran recibimiento que tuvieron por parte de nuestra audiencia, la que todos los meses nos acompaña con mucho entusiasmo” señaló la Directora del Conservatorio U. Mayor, Dra. María Teresa Sepúlveda.

El concierto concluyó con la presencia de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, que interpretó la Sinfonía n.3 “Eroica” de Ludwig van Beethoven, liderados por su director residente, Christian Lorca.

El próximo concierto de la Temporada Internacional se desarrollará el martes 5 de noviembre y estará a cargo de los músicos Dorian Lamotte (Francia) y Sam Sherwood (Reino Unido), quienes ofrecerán un concierto para violín y violoncello con orquesta. Las entradas pueden ser retiradas gratuitamente en el Conservatorio de Música de la U. Mayor, previa reserva al correo christian.meneses@umayor.cl.