El martes 6 de julio se llevó a cabo una nueva fecha del ciclo de Clases Magistrales Internaciones, el cual tiene como objetivo motivar a los estudiantes durante su formación profesional remota y fomentar el desarrollo de sus capacidades interpretativas.

El encargado de protagonizar esta jornada fue el clarinetista español Pablo Barragán, quien compartió con tres estudiantes de la cátedra de la profesora Kathya Galleguillos, quienes le presentaron el Concierto Nº 1 y Nº2 de Weber, además de Fantasiestucke de Robert Schumann. Durante la actividad online, organizada por el Conservatorio de Música U. Mayor, los asistentes pudieron además resolver sus dudas y consultas en una ronda de preguntas al finalizar la masterclass.

Barragán es reconocido como uno de los más versátiles e interesantes músicos de su generación. Los críticos no sólo destacan su virtuosismo, sino también su imponente presencia, pasión, capacidad de comunicación y sensibilidad.

El intérprete español debutó como solista en el Festival de Lucerna en un recital retransmitido por la RTS (Radio Suiza) y publicado como grabación de CD en vivo por la Fundación Credit Suisse. Ha sido galardonado con el Prix Credit Suisse Jeunes Solistes 2013, el ARB Múnich International Competition 2012, 1º Premio Juventudes Musicales de España 2011 y el Premio Especial Europeo de Concursos de Jóvenes Músicos 2011.

La Directora, Dra. María Teresa Sepulveda, señaló que “la participación de los estudiantes en este tipo de iniciativas es fundamental para continuar mejorando la calidad del aprendizaje, principalmente en estos tiempos donde la educación a distancia sigue manteniendo un rol protagónico en la educación”.

El próximo encuentro se realizará este miércoles 25 de agosto, a las 12:00 hrs, y estará encabezado por el guitarrista suizo, Johan Smith.

Para ingresar a la actividad, conéctate vía Zoom con el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84125867269