Con el objetivo de incentivar que los estudiantes expongan su trabajo interpretativo fuera del aula, el Conservatorio de Música anunció la creación de la nueva Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Mayor, que nace por la necesidad de abarcar más actividades y llegar a una mayor cantidad de público que disfruta de la música docta.

Esta nueva agrupación cuenta con más de 40 integrantes y es dirigida por el académico Miguel Veloso.

Junto con ello, este 2023 el Conservatorio duplicará su oferta cultural, ofreciendo nuevas fechas de la Temporada de Estudiantes en tres importantes centros musicales de Santiago: el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico y el Centro Cultural Carabineros de Chile, que se unen al tradicional espacio del auditorio del campus Manuel Montt.

“Con esta nueva cartelera de conciertos diversificamos la oferta cultural en nuestro país y abrimos nuevos espacios para nuestros jóvenes músicos”, comentó la Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, quien detalló que hoy son más de 90 los alumnos que se encuentran participando en las actividades de Extensión y Vinculación con el Medio de nuestra casa de estudios.

En tanto, Temporada Internacional de Conciertos, que se realiza desde 2011 en el Teatro Municipal de Las Condes, es otra instancia para la difusión del trabajo de los estudiantes. En este caso de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, que es dirigida por Denis Kolobov, y que en cada fecha acompaña a los solistas extranjeros invitados.

A continuación, revisa la cartelera completa de conciertos del segundo semestre:

Miércoles 12 de julio - 19:30 hrs

Temporada de Estudiantes

Centro Cultural Carabineros de Chile - Antonio Varas 1690, Providencia (esquina Vasconia)

Entradas disponibles en: https://shorturl.at/sALMR

Lunes 21 de agosto – 19:30 hrs

Temporada Internacional

Orlando Alonso (Piano – Estados Unidos)

Jueves 31 de agosto – 19:00 hrs

Auditorio Campus Manuel Montt

Jueves 7 de septiembre – 17:00 hrs

Lunes 23 de octubre – 19:30 hrs

Temporada Internacional

Robert Lehrbaumer (Piano - Austria)

Martes 14 noviembre – 19:30 hrs

Temporada Internacional

Yury Revich (Violín - Austria)

Jueves 23 de noviembre -17:00 hrs

Martes 19 diciembre – 19:30 hrs

Temporada Internacional

Elisa Rodriguez Sadaba (Violoncello- España) - Denis Kolobov (Violín - Rusia)

Jueves 28 diciembre - 17:00 hrs

Museo Nacional Bellas Artes - José Miguel de la Barra 650, Santiago.

*Solicita tus entradas a christian.meneses@umayor.cl