Con el objetivo de acercar la cultura a diferentes comunidades educativas del país, los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor retomaron los conciertos didácticos, visitando el pasado viernes el Santiago College de Lo Barnechea.

La presentación incluyó el Concierto Grosso de Ernest Bloch, la 10º Sinfonía de Mendelssohn, Andante de Leng, Concierto de Navidad de Corelli y la famosa obra de Piazzola, Libertango; Todas ellas aplaudidas por toda la comunidad estudiantil presente en el auditorio del colegio.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las visitas pedagógicas que realizan los estudiantes y docentes a distintos establecimiento educacionales y que durante los últimos años tuvieron que ser pospuestas por la pandemia Covid .

“Esperamos llegar a muchos más colegios de Santiago y de regiones para que conozcan nuestro compromiso con la cultura y la música clásica”, declaró la Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda.

La Orquesta Sinfónica de nuestra universidad también se encuentra preparando su presentación de fin de año, la cual se realizará en el Teatro Municipal de Las Condes el próximo martes 21 de diciembre.

Si quieres reservar tu entrada, escribe un mail a christian.meneses@umayor.cl