Con acordes tradicionales y navideños, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la U. Mayor protagonizó la última fecha en la cartelera de actividades culturales y presenciales de este 2021.

El Concierto de Navidad tuvo lugar este 21 de diciembre, en el Teatro Municipal de Las Condes, contado con un gran marco de público, entre el cual se contó con la presencia de autoridades de la Universidad Mayor y del recinto cultural ubicado en Apoquindo 3384.

Así, la última velada del ciclo de conciertos, que organiza el Conservatorio de Música junto al Teatro Municipal de Las Condes, estuvo enfocada en presentar melodías navideñas de todo el mundo, desde la tradición europea hasta llegar a composiciones de destacados músicos latinoamericanos.

En ese sentido, la Orquesta Sinfónica de la universidad, liderada por su director, Sebastián Espinosa, estuvo encargada de ofrecer un repertorio que incluyó obras de compositores como Ernest Bloch, Felix Mendelsshon, Alfonso Leng y Arcangelo Corelli.

También, durante la segunda parte del concierto, el público tuvo oportunidad de escuchar la presentación de la cantante lírica, Catalina Prado, quien puso broche final al evento con el villancico “Yaucano”, del compositor puertorriqueño, Amaury Veray.

Por último, la directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, manifestó su “agradecimiento al público asistente en cada uno de nuestros conciertos, que mes a mes nos ha premiado con su entusiasmo y participación”

Al mismo tiempo que reconoció “el gran trabajo de nuestros docentes y estudiantes que formaron parte de este reencuentro con los escenarios”.

Cabe destacar que durante el ciclo 2021 participaron en total más de una treintena de músicos estudiantes y profesores del Conservatorio de la U. Mayor, marcando así el compromiso de la casa de estudios por acercar la cultura y la música a la comunidad.