Debido a la contingencia nacional, el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor solicitará a los postulantes que todos los procesos relacionados con la admisión, sean realizados de manera virtual.

A partir del lunes 16 de noviembre comienza el proceso de admisión 2021 para ingresar al Conservatorio, el cual busca que los nuevos postulantes puedan ingresar a nuestra casa de estudios a través de audiciones especiales que, como cada año, buscan conocer y evaluar a los talentos nacionales para apoyarlos a potenciar sus habilidades musicales.

El nuevo proceso online solicitará que cada uno de los postulantes envié y participe de las siguientes instancias:

- Interpretar dos obras de estilos contrastantes. Repertorio libre.

- En el caso de Composición Musical, deben presentar una obra compuesta por el estudiante.

- La grabación debe ser sin cortes ni edición.

- El video debe ser subido a la plataforma YouTube, enviando el link al correo electrónico admisionconservatorio@umayor.cl indicando nombre, edad y si requiere convalidación desde otra institución.

- Con respecto a la prueba de Teoría y Solfeo esta se realizará vía Zoom. Los postulantes serán contactados via mail para coordinar la fecha de su presentación.

- Si el postulante no posee conocimientos musicales, debe enviarnos un video donde se presente y nos cuente por qué quiere ingresar a nuestro Conservatorio.

La Directora del Conservatorio, María Teresa Sepulveda, señaló que “hemos querido realizar las audiciones de manera virtual con el objetivo de proteger a nuestros estudiantes y académicos, además de darles la posibilidad a los postulantes de todo Chile de ser parte de nuestro proceso de admisión 2021 de forma segura y eficaz”.

Las audiciones se realizarán en las siguientes fechas:

16 al 20 de noviembre

9 al 23 de diciembre

4 al 8 de enero

En caso de dudas o consultas, puedes inscribirte para una asesoría virtual vía Zoom con nuestros coordinadores de Admisión o escribanos a admisionconservatorio@umayor.cl