Durante el pasado mes de diciembre se celebró la 5ta versión del Festival de Música de Huilo Huilo, actividad que ofrece un perfeccionamiento musical a destacados jóvenes que desarrollan una carrera en la música. La residencia, ofrece un programa de actividades artísticas guiadas por jefes de fila de la Filarmónica de Bruselas.

En la actividad se encontraban 3 estudiantes de Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, quienes tuvieron la oportunidad de medirse y demostrar su talento y nivel interpretativo con distintos estudiantes de música a nivel nacional.

Entre los participantes que avanzaron a finales, se encontraba Francisco Dourthé, estudiante de XII año de la catedra de Violín de la profesora Anna Maria Nagy, quien finalmente obtuvo el primer lugar, el cual le significó una invitación para unirse a la Filarmónica de Bruselas con un contrato de trabajo durante la temporada 2021-2022.

Para Francisco, este reconocimiento llega en un periodo muy importante de su carrera, ya que además de haber sido destacado con el primer lugar de este importante Festival, el estudiante además se titula este año de nuestra institución

La Residencia 2021del festival se llevó a cabo en la Reserva Biológica de Huilo Huilo, en la comuna de Panguipulli. En la ocasión, jefes de fila de la Filarmónica de Bruselas, liderados artísticamente por Otto Derolez, desarrollaron un calendario de actividades musicales con 24 jóvenes músicos chilenos entre los 18 a 30 años de edad, en especialidades de violín, viola y violoncello.