En el marco del XI Concurso Internacional Jóvenes Talentos 2021, que organiza la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción fueron reconocidos dos estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

Se trata de Matías Ascui, estudiante de II año Superior de Interpretación Musical en Trombón, el cual fue premiado con el 1er lugar del certamen, presentándose con la pieza “Concertino para trombón bajo de Ernst Sachse”. El alumno de tan solo 20 años obtiene con este triunfo, la posibilidad de tocar como solista en un concierto con la Orquesta Sinfónica UdeC, además de un viaje a Italia, gracias a una alianza entre Corcudec y la Municipalidad de Génova.

Mientras que Carlos Durán, estudiante de 1er año Superior de Trombón obtuvo el segundo lugar del concurso, interpretando el "Concierto para trombón y Orquesta de Nikolái Rimsky Korsakov"

Valoramos y reconocemos el gran esfuerzo de nuestros dos estudiantes y destacamos además el gran trabajo realizado por sus maestros, Isaac Sanabria, Mauricio Arellano y Sebastián Torrejón, los cuales han convertido a la catedra de Trombón de la U. Mayor, en un espacio de excelencia.