La solista chileno-norteamericana, Viviana Guzman, junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, liderada por su director, el maestro Denis Kolobov, protagonizaron la segunda fecha de la Temporada Internacional de Conciertos 2023.

La artista encantó al público del Teatro Municipal de Las Condes con una vibrante interpretación de las danzas húngaras de Vittorio Monti “Czardas” y Danzón No. 2 de Arturo Márquez; además de otro conjunto de danzas de Antonín Dvorák “Danza Eslava N°8” y de Johann Strauss, “Vals del Emperador OP. 437”.

Los asistentes ovacionaron de pie la presentación y quedaron impresionados por el carisma y talento de la invitada internacional, al igual que del profesionalismo demostrado por los cerca de 50 músicos integrantes de la Orquesta, la mayoría de ellos estudiantes del Conservatorio de Música de la U. Mayor.

Viviana Guzman fue descrita por el New York Times como “una artista de gran imaginación”. Es que la flautista chilena, radicada en Estados Unidos, incluso recibió una nominación a los Premios Grammy por su más reciente grabación, “Traveling Sonata”; y participó como oradora de TEDxBerkeley, donde realizó una exitosa presentación junto al cofundador de Apple, Steve Wozniak, y a Arun Gandhi, (nieto de Mahatma Gandhi).

Viviana Guzmán, flautista

También ha tenido apariciones en programas de CNN, PBS, NBC, ABC, Good Morning America y NPR. Fue portada de la Revista Latina Style Magazine y en Cosmopolitan en español.

Sus giras de concierto han incluido a 127 países y en muchas de sus presentaciones artísticas incluye además flautas de su colección, atesoradas en sus giras por el mundo.

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, destacó la gran trayectoria de la invitada a la Temporada Internacional, y también remarcó el avance musical que la Orquesta ha experimentado a lo largo de sus conciertos.

“Presentarse en el Teatro Municipal de Las Condes representa una gran oportunidad para nuestros jóvenes, que además tienen la ocasión de exponer su trabajo frente a una exigente audiencia y pueden aprender de la experiencia de importantes solistas de trayectoria mundial", dijo.

El tercer concierto del ciclo está programado para el martes 20 de junio (19:30 horas) y contará con la participación de la violinista polaca, Kinga Augustyn.

Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizarán, podrán conseguir sus entradas gratuitas solicitándolas al mail christian.meneses@umayor.cl

Representante de la embajada de la Unión Europa en Chile; Dra. María Teresa Sepúlveda, directora del Conservatorio de Música; Dra. Ursula Vavrik, y Stephan Vavrik, embajador de Austria en Chile.