Sólo faltan algunos días para comenzar las clases y queremos compartir con ustedes información importante para tener en cuenta durante este inicio de actividades 2021, que nuevamente se inicia en medio de la pandemia y bajo estrictas medidas sanitarias.

El sistema de clases será en modalidad online, hasta nuevo aviso, y se realizará en las distintas plataformas digitales con las que cuenta la universidad (Blackboard, Zoom, entre otras).

Para los alumnos que requieran de ayuda para conectarse a las distintas aulas virtuales, al igual que el año pasado, se ofrecerá un sistema de asesorías para quienes tengan dificultades con la plataforma.

A los estudiantes nuevos, les informamos que el Conservatorio no tiene toma de ramos y durante la semana del 15 de marzo, comenzará el proceso de asignación de profesores de instrumento de cada uno de ustedes.

Sobre las clases teóricas, les contamos que los grupos se están conformando y una vez armados, se publicarán los horarios y listado de asistencia en nuestras redes sociales y vía correo electrónico institucional, por lo que les pedimos estar muy atentos a los mails que les enviemos.

“Queremos brindarle a nuestra comunidad estudiantil un retorno seguro a clases, en donde nuestro objetivo se centre en asegurar la excelencia en la entrega de conocimientos”, señaló la directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda.

Últimas vacantes

Si aún no postulas y te quedaste fuera del proceso de Admisión 2021, te contamos que abrimos nuevos cupos para la Etapa Básica de Interpretación Musical y Composición Musical. Para poder ser parte del proceso, deben escribirnos al mail admisionconservatorio@umayor.cldonde enviaremos todos los pasos a seguir. El proceso extraordinario de postulación se extenderá sólo hasta este viernes 12 de marzo.