La recién creada Orquesta Juvenil de la Universidad Mayor se subió nuevamente al escenario. Esta vez fue el pasado miércoles 12 de julio en el Museo Histórico y Centro Cultural Carabineros de Chile, donde brindó un espectáculo de primer nivel, que contó con una alta asistencia de público,

La agrupación dirigida por el fagotista nacional, Miguel Veloso, está integrada por más de 40 estudiantes, quienes se presentaron en el marco de la Temporada de Conciertos de Estudiantes del Conservatorio de Música.

Así, interpretaron célebres obras como Caballería Ligera (Franz von Suppé), Suite Lago de Los Cisnes (P. Tchaikovsky), Intermezzo Caballería Rusticana (Pietro Mascagni )y Montescos y Capuletos (Sergei Prokofiev).

La directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda, destacó la experiencia de realizar este tipo de conciertos en un espacio cultural importante para la ciudad. “Nuestros estudiantes quedaron muy satisfechos con la organización, la infraestructura y la calidez que el teatro ofreció, tanto para los músicos como para los asistentes”, dijo.

Pese a su corto tiempo de vida, la Orquesta Juvenil U. Mayor ya se ha presentado en distintos escenarios como el Teatro Plaza Talagante y la U. Católica del Maule de Talca; y también participa activamente de múltiples actividades de extensión y Vinculación con el Medio.