Un exitoso concierto de la Temporada Internacional del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor se vivió el pasado martes 11 de junio en el Teatro Municipal de Las Condes donde el encargado de protagonizar esta segunda fecha del ciclo fue el destacado percusionista estadounidense, Francisco Perez.

La actividad, que reunió a cientos de fanáticos de la música docta, presentó un programa donde destacaron obras de Keiko Abe y del propio solista invitado, ya que estrenó mundialmente en el concierto la obra “Dakel Energy” junto a un destaco ensamble de músicos chilenos.

En la segunda parte del concierto se presentó la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, liderada por Denis Kolobov, donde interpretaron Bizet-Shchedrin, Suite Carmen para cuerdas y percusión.

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda destacó que “en esta ocasión el espectáculo musical fue novedoso, ya que pocas veces contamos con el privilegio de asistir a un concierto con un percusionista como solista, además de presentar un estreno nacional de obras contemporáneas”.

Perez además de ser un activo percusionista y compositor, actualmente se desempeña como como profesor asociado en la Universidad de Texas A&M en College Station, TX.

La Temporada continuará el próximo lunes 22 de julio con la presentación de la violinista austriaca, Tomoko Mayeda.

Para adquirir las entradas, deben escribir al correo christian.meneses@umayor.cl

Dra. Paula Vizoso, Directora general de Acompañamiento y Bienestar - Dra. Nicole Trefault, Vicerrectora de Investigación – Francisco Perez, solista invitado – Dra. María Teresa Sepúlveda, Directora Conservatorio - Roberto Peralta, Director Teatro Municipal de Las Condes