Con la presentación del pianista y director musical Orlando Alonso, se realizó el cuarto concierto de la Temporada Internacional de Música clásica 2023 en el Teatro Municipal de las Condes.

La actividad, organizada por el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, ofreció a los asistentes un programa que contó con obras de Johann Sebastian Bach, Johannes Brahms, Frederic Mompou y Sergei Prokofiev.

El solista invitado a esta fecha realizó sus estudios de interpretación en Julliard y The Manhattan School of Music de Nueva York. Ha establecido una reputación internacional a través de sus recitales y conciertos con orquestas en Norte y Sur América, Europa y Asia. Renombrado por sus programas de gran versatilidad, su repertorio abarca desde Bach, Mozart y Beethoven hasta los compositores románticos, Liszt y Brahms y las grandes obras de compositores del Siglo 20 y contemporáneos.

Dra. María Teresa Sepúlveda, directora Conservatorio de Música – Orlando Alonso, solista internacional invitado - Lisa Swenarski, Consejera de Prensa y Cultura, Embajada de EEUU.

"Nuestro público pudo disfrutar del debut en Chile de Orlando Alonso, quien no solo presentó un espectáculo de primer nivel, sino que además el virtuoso solista pudo trabajar extensamente con nuestros estudiantes de piano en una masterclass realizada en nuestra universidad" destacó la Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda.

El próximo concierto del ciclo está programado para el lunes 23 de octubre (19:30 horas) y contará con la participación del pianista austriaco Robert Lehrbaumer junto a la Orquesta Sinfónica U. Mayor.

Las personas que deseen asistir a los distintos conciertos que se realizarán, podrán conseguir sus entradas gratuitas solicitándolas al mail christian.meneses@umayor.cl