Revisa el video de la sinfonía “La Escocesa” haciendo clic AQUÍ

El pasado martes 20 de junio se llevó a cabo una nueva fecha de la Temporada Internacional de música clásica organizada por el Conservatorio en conjunto con el Teatro Municipal de Las Condes.

En esta oportunidad, la encargada de encabezar el ciclo musical fue la destacada violinista polaca, radicada en Estados Unidos, Kinga Augustyn. La artista, quien ha sido descrita como “Elegante y vibrante” por The Strad Magazine de Gran Bretaña, deleitó al público con la interpretación del Concierto para violín y orquesta Op 35 de Tchaikovsky.

Augustyn debutó en Latinoamérica con esta presentación, sumando un destino más a su trayectoria, que cuenta espectáculos como solista con orquestas en Estados Unidos, Europa y Asia, entre ellas las orquestas sinfónicas de Roanoke, Queens, Catskill, la Deutsches Kammerorchester de Berlin, la Orquesta Filarmónica de Magdeburg, la Orquesta de Cámara Leopoldinum o la Orquesta Filarmónica de Wrocław.

Durante la segunda parte del concierto, el público disfrutó de la obra de Félix Mendelssohn Sinfonía No. 3 Op 56 “La Escocesa” interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Mayor, conformada por casi 50 músicos en escena bajo la dirección musical del destacado músico ruso Denis Kolobov.

La Directora del Conservatorio, Dra. María Teresa Sepúlveda agradeció la gran convocatoria y la recepción de la audiencia en este concierto. “El público nuevamente nos premia llenando la sala y ovacionando a nuestros artistas. Destaco además el gran entusiasmo demostrado por nuestros estudiantes y su gran profesionalismo”, dijo.

La próxima fecha se realizará el lunes 21 de agosto y contará con la participación del pianista cubano– estadounidense, Orlando Alonso.

Quienes deseen asistir a los distintos conciertos que se realizarán, podrán conseguir sus entradas gratuitas solicitándolas al mail christian.meneses@umayor.cl.

En la foto: Constance Harvey, Directora Gral. Teatro Municipal de Las Condes; Dra. María Teresa Sepúlveda, directora Conservatorio de Música; Kinga Augustyn, solista internacional invitada; Dra. Ursula Vavrik; Stephan Vavrik, embajador de Austria en Chile, y Dra. Paula Vizoso, Decana de Pregrado U. Mayor.