La actividad, organizada por el Conservatorio de Música y la Vicerrectoría de Investigación, contó con la presencia de 10 artistas que se conectaron virtualmente desde Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Brasil, México y Bélgica.

Con la presentación del violonchelista estadounidense, William Laney, la U. Mayor puso fin al Ciclo de Clases Magistrales Internacionales 2020, que durante este año contó con la participación de 10 artistas que realizaron clases sobre piano, violín, contrabajo, guitarra clásica, violoncelo, flauta y oboe.

Durante la jornada de cierre, los estudiantes de la cátedra de violonchelo, a cargo de la profesora Elisa Rodríguez Sabada, presentaron obras de Edward Elgar y Joseph Haydn al artista invitado. Además, durante la actividad, el público asistente tuvo la oportunidad de poder realizarle preguntas a Laney.

El Ciclo de Clases Magistrales que organizó el Conservatorio de Música junto a la Vicerrectoría de Investigación nació con la finalidad de crear un espacio pedagógico y motivacional para los estudiantes y entusiastas en la interpretación musical, destacando la experiencia de diversos artistas.

La Directora del Conservatorio, María Teresa Sepúlveda, valoró la activa participación de toda la comunidad de estudiantes, quienes pudieron compartir de forma cercana con cada uno de los participantes.

"La primera de estas actividades se realizó en junio, y hasta la fecha se han reunido cerca de 500 asistentes, por lo que esperamos seguir generando este espacio que busca acercar la música hasta los hogares de todos los interesados en la música docta", cerró diciendo la directora.