15 de Marzo de 2016

Pianista finlandés inicia la Temporada Internacional de Música Clásica U. Mayor

Temporada Internacional 2016Con la presencia del rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, el embajador de Finlandia, Markus Leinonen, representantes del Cuerpo Diplomático y la directora Yelena Scherbakova, se dio inicio a la Temporada Internacional de Música Clásica 2016 organizada por el Conservatorio de la Universidad Mayor.

El concierto inaugural estuvo a cargo del destacado pianista de la Academia Sibelius de Finlandia, Risto Lauriala, quien interpretó obras de Bach, Busoni, Schumann, Rautavaara, Sibelius y Chopin.descripcion Durante toda su presentación el publico asistente, que repletó la sala del Teatro Municipal de Las Condes, disfrutó y celebró la magistral interpretación del músico.

“En esta temporada también queremos destacar la unión entre la música y la ciencia.

El gran aporte de los sonidos clásicos en la salud están comprobados científicamente y además demuestran la conexión con las matemáticas, la física y la astronomía”, destacó Yelena Scherbakova, directora del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor.

ver galería