Hora

12:00 P. M.

Lugar

Online

Dirección

https://us02web.zoom.us/j/84125867269

Johan Smith es ganador de numerosos premios internacionales y ha sido descrito como el “Guitarrista Clásico Revelación 2017” de la revista francesa Guitar Classique.

Se ha desempeñado como solista por toda Europa junto a destacadas agrupaciones musicales como la Budapest Symphony Orchesta, la Lausanne Chamber Orchestra y la Verbier Festival Orchestra. En 2020 lanzó su disco con Naxos y actualmente está preparando un tour que lo llevara a China, México, Canadá y el Carnegie Hall de Nueva York.

Su particular interés por la música contemporánea lo ha llevado a colaborar con destacados compositores, incluidos Joaquin Schwizgebel y Arnaud Fillion, con los que tuvo la posibilidad de llevar a cabo un concierto de Guitarra y Orquesta.

Nació en 1990, en Ginebra, y comenzó sus estudios con la maestra Marie Claire Pignolo. Obtuvo su Bachelor en 2015 y un Master de Pedagogía en Artes Instrumentales en 2017 en la Universidad de Lausana en Suiza. Durante su desarrollo académico se ha desempeñado como profesor guía en el Conservatorio de Morges, y en 2019 obtuvo el más importante título académico en el campo de la interpretación musical en Suiza: Mast er of Arts specializing in Music Performance Soloist , otorgado con la más alta calificación.

Smith es el último ganador del Concurso GFA (Guitar Foundation America), uno de los 3 más importantes del mundo en su disciplina.