Admisión
Buscamos formar músicos capacitados para desarrollar múltiples competencias relacionadas con la técnica vocal, la creación musical y la interpretación.””
Doctora María Teresa Sepúlveda Martin
Directora del Conservatorio — Universidad Mayor
Nuestro Conservatorio

El Conservatorio de Música, con 15 años de historia, cuenta con un modelo de aprendizaje práctico que tiene como objetivo principal la formación de músicos profesionales, con una preparación de alta calidad, capaces de desenvolverse exitosamente en el medio musical nacional y extranjero.

Durante su formación profesional, los estudiantes tienen la posibilidad de poder mostrar y desarrollar sus composiciones musicales, con el apoyo y ejecución de sus compañeros de la carrera de Interpretación Musical Superior, con los cuales desarrollan un trabajo colaborativo como una de las metodologías base de la carrera.

Nuestra Historia

En el año 2005, se fundó el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, dirigido por el reconocido pianista chileno, Roberto Bravo. En un comienzo solo contaba con la carrera de Piano, pero apenas dos años después comenzaban a sumarse a la formación las carreras de Violín, Viola, Violoncelo y Contrabajo

En 2010 se abren las carreras de Viento y maderas que incluían a Clarinete, Fagot, Oboe y Flauta, además se propuso el objetivo de crear una Orquesta Sinfónica de la Universidad.

Gracias a la alianza suscrita entre la Ilustre Municipalidad de Las Condes y la Universidad Mayor, comienza a presentarse en la Temporada Internacional de música clásica de nuestra casa de estudios en el Teatro Municipal Las Condes, situación que se mantiene hasta la actualidad.

En 2016 el Conservatorio se traslada hasta su sede actual ubicada en Apoquindo 5009, Las Condes ofreciéndole a los estudiantes una mejor conectividad.

Desde 2017 a la fecha la directora del Conservatorio es la Dra. María Teresa Sepúlveda, destacada pianista y académica. Magíster y Post Magíster en Arte con mención en música del Manhattan School of Music y Doctora en Arte mención música de la State University of New York. Se ha presentado como concertista en el Lincoln Center, Carnegie Hall y el Teatro Municipal de Santiago.

El Conservatorio de Música de la Universidad Mayor cuenta con actividades de extensión que te permitirán, en tu rol de estudiante, exponer tu trabajo fuera del aula como parte del plan educativo desde el comienzo de tu carrera.

Solicitar Audición

Invitamos a los interesados en audicionar para ser admitidos en nuestros programas de Etapa Básica, a completar sus datos en el formulario identificando el instrumento de su interés.

El campo debe contener 9 dígitos
Formato de correo invalido