Admisión
Requisitos de ingreso

El Conservatorio de Música apunta principalmente a la formación profesional como Intérprete Musical Superior y Compositor Musical Superior, de acuerdo a una malla curricular que ofrece reales posibilidades laborales de sus egresados.

Sin embargo, también se pueden acercar todas aquellas personas que sientan el gusto y el amor por la música, sin importar su edad. Si hay condiciones para el aprendizaje y para desarrollarse junto a ella, esa persona es bienvenida en el Conservatorio.

Los estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor son:

Etapa Básica:

Junto con cultivar constantemente el amor por la música, se entregan en forma gradual conocimientos y medios para desarrollar las bases del dominio técnico del instrumento, expresividad musical, capacidad de percepción y transmisión de diferentes ideas y caracteres musicales.

En forma paralela a la formación de un espíritu creativo, reflexivo y crítico, se entregan conocimientos y se desarrollan habilidades en torno a la teoría musical en sus variables rítmicas, melódicas y armónicas, como medio para desarrollar la interpretación del instrumento.

Carrera:

Se desarrolla al máximo la capacidad de trabajo creativo-interpretativo independiente. Se amplían las capacidades artísticas, técnicas, analíticas y musicales individuales a través de asignaturas focalizadas en el futuro desempeño laboral en el ámbito de la música. Se potencia la formación instrumental con amplia formación cultural general a través del profundo análisis de las obras interpretadas, su ubicación y el significado en el contexto histórico-cultural.

Toda persona que desee postular a una de las dos carreras deberá contar con el Certificado de Competencias otorgado al concluir la Etapa Básica y cumplir los requisitos de Admisión: Certificado de Prueba de Transición* (ex PSU), Cédula de Identidad, Certificado de estudios, Certificado de Nacimiento, entre otros definidos por Admisión U. Mayor.

Periodo Admisión 2021:

Se realizarán 3 llamados a audicionar para los postulantes nuevos en los meses de noviembre, diciembre y enero. Los resultados se enviarán vía correo electrónico a los aceptados 15 días hábiles tras haber sido rendido el examen. La decisión de la comisión evaluadora es inapelable.

El costo de la audición para la Etapa Básica tiene un valor de $20.000, el cual debe ser transferido a la cuenta corriente de la Universidad Mayor adjunta antes de presentarse a la prueba.

En el caso de las carreras están liberadas de pago para las audiciones.

Audiciones 2021

16 al 20 de noviembre

9 al 23 de diciembre

4 al 8 de enero

Solicitar Audición

El campo debe contener 9 dígitos
Formato de correo invalido