Hora

12:00 P. M.

Lugar

Online

Dirección

https://us02web.zoom.us/j/82507586984

Nacido en Recife, desde 2008 Gadelha se desempeña como Contrabajo Solista Principal de la Orquesta Sinfónica del Estado de Sao Paulo.

También es profesor de la Escuela Superior de Música de Sao Paulo y ha participado en importantes festivales como Campos do Jordão, Curitiba Oficina de Música y como profesor invitado de la Escuela Municipal de Música de Sao Paulo y la Universidad Estatal Paulista.

Completó sus estudios de postgrado en Berlín (Alemania), en la Universidad de Arte, pero desde los 20 años ya había comenzado una intensa carrera orquestal. Así, desde 1994 ha sido contrabajo adicional para la Orquesta Filarmónica de Berlín e invitado habitual de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart, Frankfurt y Colonia, en Alemania.

En su paso por Europa, el contrabajista se ha desempeñado como profesor en la Orquesta Nacional Juvenil de España (JONDE), profesor invitado en la Universidad Internacional de Andalucía (España) y ha realizado clases magistrales y de intervención pedagógica en el Conservatorio Superior Nacional de Música de París (Francia).