19:30 P. M.

Teatro Municipal de Las Condes

Apoquindo 3400

El intérprete brasilero se presentará el lunes 24 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes desde las 19:30 horas.

Nacido en Taubaté (São Paulo), Rodrigo de Oliveira ingresó a la Orquesta Filarmónica de Minas Gerais en 2010 a la edad de 19 años. Ha actuado como solista y concertino con la Camerata Zajdenbaum, Orquesta Sinfónica Juvenil de Taubaté, Orquesta de Ouro Preto, Sinfónica de Atibaia y São José Orquesta Sinfónica dos Campos.

Ha asistido a clases magistrales con Augustin Hadelich, Rachel Barton Pine, Vadim Gluzman, Charles Stegeman, Clara Takarabe, Roberto Díaz, Misha Keylin, I-Hao Lee, Blair Milton, Alexander Kagan y Shlomo Mintz.
Inició sus estudios de violín en la Escuela Municipal de Artes Maestro Fego Camargo, en la catedra del profesor Jefferson Denis. Continuó su formación con la profesora Elisa Fukuda, en São Paulo, y se graduó en Música en la Universidad Metropolitana de Santos, en 2018.
Oliveira es uno de los personajes principales del documental orquestal brasileño Prova de Artista. Fue premiado con el Concurso de Jóvenes Solistas de la Orquesta Sinfónica de Minas Gerais (2016) y el Concurso de Jóvenes Solistas de la Sinfónica de Goiânia (2017).

Sus actuaciones y grabaciones en medios digitales y redes sociales se destacan por su alto nivel técnico y artístico, estimulando una agradable experiencia musical de concierto. Oliveira ha interpretado obras escritas por varios compositores para violín solo y toca regularmente como músico de cámara y solista.

Reserva tus entradas a partir del 18 de octubre al mail: christian.meneses@umayor.cl