La Orquesta Juvenil de nuestra casa de estudios fue la encargada de encabezar esta actividad que hizo viajar a través de un gran repertorio de clásicos de la música a todo el público presente en la Casa de la Cultura.

La dirección de los 32 instrumentos en escena estuvo a cargo de Miguel Veloso los que interpretaron un programa que incluyó la Serenata para Vientos Op.7 de Richard Strauss, Andante Festivo, de Jean Sibelius, Vals Triste Op.44, de Jean Sibelius y la Sinfonía No.3, de Franz Schubert.

La agrupación musical está compuesta íntegramente por estudiantes del Conservatorio de Música, quienes dentro de su formación curricular deben participar activamente de presentaciones artísticas y actividades de extensión para potenciar el aprendizaje activo fuera del aula.

Esta herramienta pedagógica les permite a nuestros alumnos poder estar inmersos en el mercado laboral y cultural desde el inicio de sus años de estudio.

Entre los asistentes al concierto se encontraba el alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban, quien destacó la participación y profesionalismo de los músicos universitarios y señaló además el compromiso por volver a organizar más conciertos en conjunto para toda la comunidad talagantina.

Sofía Madrid Carreño estudiante Flauta Traversa UM - Carlos Alvarez Esteban, Alcalde de Talagante – Miguel Veloso, Director Orquesta Juvenil UM – Diego Sánchez, estudiante Clarinete UM